viernes, 30 de diciembre de 2011

DEDICADO A MI HIJA LILIANA, CUANDO ERA UNA NIÑA




¿ Qué podría decirte niña mía .... ?


¿ Qué podría darte yo....?


Si eres la belleza de un tesoro
marcado piel a piel,
en el mapa de mi amor.


Me sorprende, cuando juegas distraída
al contemplarme en algunos de tus gestos
sentir que de nuevo, juego yo.


Chiquitina valerosa y consecuente
carita delicada de melocotón,
afanosa trabajadora de la suma y la multiplicación
siete añitos espigados
me concediste el capricho de ser niña y no varón.


De lucir mi pelo negro
y esas perlas asombradas,
reflejo de la ilusión.


Eres risas y alegrías
un mundo de ensoñación
adivinanzas, cuentos
mi más dulce canción.


El mejor logro en mi vida,
mi mayor satisfacción.


Fue maravilloso engranarte en mi cuerpo
y darte ese corazón,
la pureza de un hada
y de la infancia, el candor.


Muñequita de trapo con nombre extranjero
mañana seras futuro.......


Abriré, cariño mío, los brazos,
 y al igual que una bella paloma
alzarás tu vuelo.


Y al tiempo, tan sólo le pido un anhelo:
poder animarte, amor mío
para que forjes tus sueños
y al blanquear el color de mis cabellos,
verte mujer feliz,
luchar por lograr tus deseos.


¿ Qué podría decirte hija mía.... ?


                       SIMPLEMENTE QUE TE QUIERO                                     




 Carmen Duarte, Año 1997

No hay comentarios: