lunes, 9 de enero de 2012

LA NIÑA QUE HABITA EN MI........

               
                Como un cristal corría el agua y he vuelto a bañarme en el espejo de su corriente, el tiempo jugando a parar las horas, la risa enredada en mi cabello, la vida por delante.   
                                        Hoy he aprendido que el tiempo no regresa, que avanza demasiado deprisa, que se nos pierde el niño que nos habita por el devenir de una vida que nos golpea con demasiada fuerza y se nos va el ahora entre las manos.
                                          


                                        






                                           He tomado a mi niña entre los brazos
                                           tan pequeña, tan bonita
                                           hemos vuelto de nuevo
                                           a mirar juntas las estrellas
                                           y al pasar una pequeña y fugaz,
                                           pedir un deseo sin nombrarlo.
                                           Ha vuelto a buscar en la playa
                                           caracolas de mar, tesoros abandonados.
                                           He peinado su pelo negro,
                                            juntas hemos bailado.
                                           Me he sentado en el borde de la luna,
                                           he velado su sueño cálido.
                                           A mi niña le gusta leer,cantar
                                           pintarse los labios,
                                           salta a la comba 1,2
                                           y hasta 3 veces, sin descanso
                                           sueña con ser enfermera
                                           recorrer el mundo,
                                           países lejanos.
                                           Me gusta ver en sus ojos
                                           ese brillo tan especial,
                                           el que yo perdí hace años.
                                           En el colegío
                                           lectura, en las clases de costura,
                                           que nunca le han gustado.
                                           La niña que vive en mi
                                           es alegría, emoción
                                           ella habita en mis recuerdos 
                                           yo le doy todo mi amor
                                           y en mi corazón la guardo.                 


                                                                             Carmen Duarte, Año 2012
                                          
                                          
                                           
                                          

                                  

4 comentarios:

Naty dijo...

¡Qué bonito serìa, ir creciendo y madurando sin perder esa niñez!
Me ha gustado mucho.
besos

Unknown dijo...

Gracias Nati por tus palbras, un beso.

Mauri dijo...

Que bellos pensamientos, que palabras tan bonitas, que sensibilidad...Que el niño o la niña que llavamos dentro nos acompañe en los momentos más duros y pesados de nuestras vidas, para que la insensated o inocencia de la niñez nos de un toque de felicidad y alegria.
Un beso.

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras Mauri, si que sería bonito que la inocencia de ese niño nos pudiese acompañar. Un beso.