martes, 22 de octubre de 2013

ESTAMOS DE LUTO

                         
                       Pues si, no es para menos, hoy en España, en esta España que dice ser democrática estamos de luto y el día acompaña a este color, no ha dejado de llover, lenta y regularmente a lo largo del mismo, supongo que son las lágrimas de todos aquellos que han muerto a manos de los terroristas de E.T.A.
                        Es penoso que ahora se amparen en la ley para poder salir de las cárceles estas personas que no deberían ser tratadas de otra manera más que como lo que son y sus actos avalan, asesinos infames cuyas vidas deberían limitarse a permanecer entre rejas el máximo de años posibles.
                        Me río yo de las leyes cuando son una verdadera mierda, da igual quien la impuso o la aprobó porque lo que está claro es que en este país carecemos de políticos a la altura de un pueblo maravilloso que pide una democracia limpia, honesta, fiable, justa y que este de su lado, cosa que desde hace ya varias legislaturas no ha sido así.
                         ¿ De que van los gobiernos Españoles ? ¿ que esperan conseguir de esta gentuza ? ¿ que dejen de matar, a que precio ? primero liberan a un etarra que se está muriendo y ahora está en busca y captura, después al enfermo de cáncer terminal que está tan agusto en su ciudad con sus amigos, vamos que podía igualmente estar en la cárcel y ahora esto. Es vergonzoso, penoso.
                           No quisiera ponerme en la piel de los familiares de las víctimas porque debe ser desolador todas estas decisiones. En este caso no la ha tomado nuestro gobierno, viene del anterior esta ley tan vergonzosa.
                           Me reitero en lo dicho una y otra vez estamos en un país que en la actualidad no tiene más que politicuchos mediocres que no saben medir las consecuencias de las medidas que toman cuando gobiernan porque fundamentalmente no saben gobernar, son ineptos, ignoran muchas cosas, no les mueve más que su propio interés, junto con la oposición se echan la mierda los unos a los otros, exigen al pueblo un nivel que ni ellos mismos alcanzan ( ni Zapatero, ni Rajoy, por poner un ejemplo, o la alcaldesilla de Madrid saben hablar inglés ) y en sus filas hay muchísimos corruptos, incluido actualmente el presidente de la nación.
                             España está de luto por muchas razones pero hoy si cabe más, quien durante años la ha hecho sangrar, la ha roto en lágrimas hoy va ha salir por la puerta grande. ¿ Que precio tiene una vida ? parece ser que ninguno. Da exactamente igual haber matado a una persona que a 28.
                              No se vosotros, yo hoy tengo el estómago revuelto ¿ de que ha servido tanta muerte ? . Deberíamos echarnos a la calle como cuando mataron a Miguel A. Blanco, no queremos a esa gentuza suelta. Pero hasta para esto España está dormida.

                                                                          Carmen Fernández, Octubre 2013

domingo, 6 de octubre de 2013

UN DOMINGO CUALQUIERA.





                                               En el pueblo de Galapagar, en donde vivo, hace una maravillosa mañana otoñal, en la plaza las terrazas lucen su mejor aspecto desde muy temprano, todo anuncia que ha de ser un buen día. He madrugado y me siento satisfecha, llevo días disfrutando de la compañía de muchos de mis amigos, momentos de dicha y emoción porque algunos de ellos no los veo tan a menudo como quisiera y ha sido una gran satisfacción poder reunirnos.
                                Sin embargo, a ocurrido algo singular que ha hecho que este día sea sensiblemente especial. Hoy he podido dar un paseo, si, un simple y pequeño paseo, lo que para el común de los mortales carece de importancia, es más, no piensa en ello porque lo hace de forma automática, yo hoy he podido hacerlo, despacio, tranquila, con mi muleta y sin dolor. No tengo ni la más remota idea a que se debe tal circunstancia y francamente no me importa lo más mínimo, sólo se que después de mucho tiempo de caminar como una ancianita, con muchísimo dolor y casi no poder hacerlo , hoy he tenido un respiro.
                                  He paseado por una pequeña avenida cercana a mi casa en la que en una parcela todavía pacen tranquilas las ovejas y se ve la sierra de Guadarrama presidiendo el horizonte. He caminado tranquila, disfrutando de ese regalo inesperado, empapándome a cada paso con los detalles del camino, los pinos, las encinas,los castaños de indias, los caballos que habitan otra de las pequeñas parcelas, los escasos y animosos deportistas que me pasaban corriendo y algún que otro transeunte paseando a su perro, ocasión que he aprovechado para rascar al susodicho con cariño e ilusión. 
                                   Me he bañado toda de ese cálido sol, ¡ tantos años cuidando mi piel para evitar las enojosas manchas que además son herencia familiar !, sin embargo hace mucho tiempo que ya carecen de importancia , como tantas otras cosas y he dejado que el aire secase mi pelo recién lavado, es una de las sensaciones más gratas que conozco, toda una delicia que he saboreado, probablemente la última vez antes de que se caiga con el tratamiento.
                                    Desde este paseo se ve la " Bola del Mundo ", hoy la sierra lucía serena, en espera de las nieves venideras del próximo invierno...
                                     Esta mañana, mientras el sol inundaba de energía mi cuerpo, en mi mente sólo había un único pensamiento : " gracias, gracias, me siento a salvo y todo está bien ".
                                     Hoy, un domingo cualquiera de otoño, en el que ya comienzan a caer indolentes las hojas, que el aire balancea de un sitio a otro, por un instante, he sentido una chispa que me ha llenado el alma y que se llama felicidad porque he sido consciente de que soy dueña de el mayor de los tesoros, " la vida ". 


                                                                      Carmen Duarte, Octubre 2013